lunes, 24 de diciembre de 2007

QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS :
La Asociación de Pacientes con Leucemia Mieloide Crónica –ASOPALEU- nació en abril 2004, habiéndose inscrito legalmente en noviembre de ese mismo año.

Somos una entidad privada, sin fines de lucro, apolítica, laica , conformada por miembros asociados con diferentes tipos de leucemia.

Realizamos reuniones educativas mensuales en las cuales participan nuestros familiares y/o amigos, quienes nos ayudan a tener mejor calidad de vida. Las charlas son impartidas por profesionales. Para los pacientes ha sido un triunfo tener el apoyo emocional, educacional y familiar que tanto necesitamos.

ASOPALEU se ha dedicado a la atención del bienestar emocional, físico y de salud de los pacientes con LMC y su familia

  • MISIÓN :
    • Protección de los derechos humanos de todos los miembros de la Asociación.
    • Velar porque la medicina que sea administrada a los miembros de la asociación, sea de la calidad requerida de acuerdo a estándares nacionales e internacionales (aprobados por FDA y EMEA).
    • Cuidar porque el flujo y la existencia de los medicamentos administrados a los pacientes con LMC, se mantengan en forma constante y no haya escasez de ellos.
    • Gestionar ante las instituciones nacionales e internacionales porque los medicamentos utilizados por los asociados se adquieran en forma de donación.
    • Fortalecer la comunicación y la interrelación entre los asociados, para recibir la ayuda psicológica necesaria para mantener un espíritu positivo y optimista entre los integrantes de la
    ASOPALEU.• Divulgar los fines y propósitos de la asociación, para que las personas que padezcan de LMC se integren a esta asociación y puedan recibir la ayuda y todos los beneficios posibles. • Promover actividades sociales, educativas y de salud con todos los miembros de la asociación y sus familiares, para que el paciente que padezca LMC, sea comprendido, apoyado en su lucha constante contra esta enfermedad.
    • Hacer las gestiones necesarias ante los organismos nacionales e internacionales que redunden en beneficio de todos los miembros de la asociación y sus familiares.
    • Fortalecer la organización y el desarrollo de la ASOPALEU, para que puedan llevar a cabo una actividad exitosa, de servicio y responsable que contribuya a mejorar la situación de todos los miembros de la asociación.


    VISION :• Evolucionar como multiplicadores en el manejo y conocimiento de la enfermedad, participar como educadores o guías para pacientes nuevos o recién diagnosticados.
    • Que a nivel nacional seamos reconocidos y pertenecer a organizaciones internacionales para conseguir ayuda y conocimientos. Formar parte de otras organizaciones que se mantengan a la vanguardia de los tratamientos para pacientes con
    LMC.• Que los aportes que se nos han ofrecido se hagan realidad, para funcionamiento de la asociación.
    • Trabajar en el apoyo de nuestros colaboradores para no dejar morir los proyectos de educación, apego al tratamiento, y manejo de la enfermedad.
    Público meta:
    Nuestros esfuerzos son encaminados para integrar a la asociación a la población con leucemia mieloide crónica –LMC- y otros tipos de leucemia, ya sean niños, mujeres y hombres apoyando a los pacientes y a su familia.








    CONTACTO :


    Silvia Rebeca Castillo López de Armas


    Telefax: (502) 2261-0653


    Móvil: (502) 5201-4130


    E-mail: asopaleu@hotmail.com // asopaleu@intelnet.net.gt

3 comentarios:

FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA dijo...

FELICITACIONES!!!! LA LABOR QUE REALIZAN ESTÁ CUMPLIENDO TODOS SUS OBJETIVOS , ATENCIÓN DE CALIDAD PARA SUS ASOCIADOS , SIGAN ADELANTE CON LA VITALIDAD Y ENERGIA QUE LOS CARACTERIZA .
FUNDACIÓN ESPERANZA VIVA .

pmontero dijo...

Felicitaciones a todos los integrantes de ASOPALEU por sus esfuerzos y por los logros alcanzados. Por su voluntad de seguir ayudandose y ayudando a otras personas que tienen el mismo problema de salud.

THE MAX FOUNDATION - Patricia Montero

Anónimo dijo...

Asopaleu y Rebe, hay que seguir adelante luchando por nuestras vidas, la de cada uno con LMC y la de nosotros, sus familiares que les echamos el hombro...... Adelante y que bien por la gente que sin conocer ASOPALEU de una u otra forman me han ayudado a ser un poco voluntaria con la Asociación: Hans Peter, Familia Puertas, Lisely de De León, Lic.Cordova....

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22
Día Internacional de la LMC