miércoles, 17 de octubre de 2012

SE RESTABLECE EL INGRESO DE DONATIVO PARA PACIENTES CON LMC O TUMORES GIST

La Junta Directiva de ASOPALEU agradeció a través de su Presidente y representante legal, señora Silvia Castillo de Armas, la audiencia con caracter de "urgente" que fuera concedida el pasado 19 de septiembre, por la  Secretaria de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Licda. Sandra Obando.
En dicha audiencia la señora de Armas expuso la crisis en que se encontraban los pacientes con Leucemia Mieloide Crónica y Pacientes con Tumores Gist, quienes durante 8 semanas no habían recibido el medicamento en los Hospitales Nacionales San Juan de Dios y Roosevelt; la representante expuso que debido al cambio de Gobierno se dieron algunos inconvenientes con la autorización para extender la franquicia (exoneración de impuestos) para el ingreso de la donación de Glivec para pacientes amparados por el Programa Internacional de Apoyo a Pacientes GIPAP, para lo cual ASOPALEU desde el 16 de julio  estaba trabajando en  conjunto con Novartis y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la suscripción de un convenio que agilizara el ingreso de dicha donación.
Expuso además, que el 22 de septiembre Día Internacional de la LMC, se estaría concientizando a la población en general sobre la Leucemia Mieloide Crónica y que era muy preocupante que los pacientes estuvieran sin medicamento, explicándole que los médicos encargados del programa temían por los pacientes que pudieran entrar en recaida.
La Secretaria tomó acciones inmediatas, instruyendo al personal bajo su cargo para agilizar el trámite de la documentación necesaria presentada por Novartis para respaldar el ingreso de la donación del medicamento (Glivec)  a la brevedad posible, autorizando y gestionando las aprobaciones necesarias para extender la franquicia correspondiente y dejando sin efecto los trámites que se estaban gestionando ante el Ministerio de Salud.
Dicha acción fue agradecida por la señora de Armas, en nombre de la población representada por ASOPALEU y que se beneficia con el programa GIPAP, reiterando que es un donativo indispensable para la vida de los pacientes que se benefician con dicho medicamento. La entrega del mediamento fue restablecida por Novartis a partir del 16 de octubre.
"Unidos por la Vida y la Esperanza"
Junta Directiva ASOPALEU


No hay comentarios:

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22
Día Internacional de la LMC