lunes, 4 de febrero de 2013

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Compañeros de batalla en la lucha contra el cáncer, familia, cuidadores, amigos y voluntarios de entidades de servicio social: este es un link muy interesante, contiene información simple y fácil de entender un poco más acerca de los mitos y realidades del cáncer.

http://www.uicc.org/homepage

Recordemos que el cáncer no tiene color, sexo, edad, ni condición social y en algún momento de nuestras vidas estaremos involucrados de una u otra forma con esta enfermedad.

Sensibilicemos nuestros corazones y actuemos hoy, para que el mañana sea mejor para la comunidad de pacientes que lo padecemos y para los que están propensos a tenerlo. Recordemos que hay muchos cánceres que son prevenibles, teniendo hábitos saludables: Evitar el tabaco, obesidad, sobrepeso, consumo de alcohol que es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, entre ellos de boca, faringe, laringe, esófago, hígado, colon y recto, mama.

Las infecciones virales como la hepatitis B y C provocan cáncer de hígado; la infección por el virus del papiloma humano, cáncer del cuello del útero; la bacteria Helicobacter pylori aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

La contaminación ambiental y las radiaciones entre otros son causantes de otros tipos de cáncer.
Hagamos más actividad física y mejoremos nuestros factores alimeticios.


World Cancer Day
En este Día Mundial contra el Cáncer, disipemos los mitos alrededor del cáncer. ¡Apoya! Utiliza la aplicación y compártela con tu familia y amigos.

No hay comentarios:

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22

Este 22 de septiembre participa en la concientización del 9/22
Día Internacional de la LMC